Patología

Descripción

La Unidad de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se encarga del programa de docencia, investigación y extensión, ofreciendo diagnósticos patológicos en mamíferos domésticos, a través de la necropsia y diagnóstico histopatológico, así como interpretación citológica.

Formar profesionales competentes en la medicina veterinaria que puedan ser capaces de interpretar, diferenciar y diagnosticar enfermedades de los mamíferos domésticos para el bien de la producción animal y salud pública.

Ser la unidad de educación superior en la Facultad de Veterinaria que tenga una mejora continua en la docencia, técnica científica y diagnóstico para hacer investigaciones y servicio profesional.

Diagnóstico anatomopatológico, histopatológico y citológico de tejidos animales en forma precisa.

Areas de Investigación

Diagnóstico patológico veterinario

Escuela de Veterinaria

Histopatología
(Quinto Ciclo de la Carrera)

Código del Curso: 139

Patología Sistémica
(Sexto Ciclo de la Carrera)

Código del Curso: 142

Perfil de Egresado

El estudiante aprende a proporcionar un diagnóstico anatomopatológico (a través de la identificación y relación de signos y lesiones) etiológico (a través de la toma de muestras) y/o de la enfermedad que ha producido la muerte o ha llevado a la eutanasia del animal. También aprende a realizar la técnica de necropsia.

Servicios Prestados

Necropsias de animales mamíferos            Diagnóstico de biopsias y tumores

diagnóstico citológico de tejidos animales            montaje y coloración de muestras tisulares en láminas portaobjetos

diagnóstico histopatológico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) con tinción de hematoxilina eosina

Dirección y Teléfonos

Estamos ubicados en el edificio M-7, primer nivel, ciudad universitaria zona 12.

Atendemos de lunes a viernes en horario de
  7:00-15:00 horas

Correo Electronico