Descripción

Contribuir a la formación de los profesionales en la clínica de Animales de Compañía, fortaleciendo los valores éticos de la profesión de acuerdo a las necesidades y exigencias del bienestar humano y la salud animal.

Misión

Contribuir a la formación de los profesionales en la clínica de Animales de Compañía, fortaleciendo los valores éticos de la profesión de acuerdo a las necesidades y exigencias del bienestar humano y la salud animal.

Visión

Ser un centro líder, en la región centroamericana, capaz de generar conocimientos, formación académica y capacitación en el área de la clínica de animales de compañía y en la prestación de servicios profesionales hacia la comunidad.

Objetivos

Formar profesionales de la medicina veterinaria con enfoque clínico en métodos diagnósticos, tratamientos, prevención y control de las enfermedades y afectan a los animales de compañía dentro de un enfoque de ética, bienestar animal y bioseguridad

Areas de Investigación

* Salud
* Epidemiologia
* zoonosis

Perfil Historico

El Hospital Veterinario de Animales de Compañía (HVAC) se inauguró en año 1972. Surgió como una necesidad para que los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria realizaran su práctica clínica, así como para brindar un servicio a la población que la requiera. Hoy en día, el Hospital Veterinario ofrece atención a los dueños de animales de compañía (perros y gatos).

Perfil del Egresado

Que el estudiante este en la capacidad de reconocer las diferentes enfermedades que afectan a los animales de compañía. Que pueda procesar e interpretar las ayudas diagnosticas solicitadas (radiografías, ultrasonido y laboratorio clínico), para establecer un diagnóstico y así iniciar con un tratamiento adecuado. Que pueda realizar toma de muestras, cálculo de dosis de fármacos, manejo de pacientes anestesiados, preparación de pacientes quirúrgicos y procesamiento de muestras de laboratorio.

Servicios Prestados

Cirugías          Radiografía
Ecografía        Análisis de laboratorio
Anestesia        Consulta Externa

Dirección y Teléfonos

Edificio M8, Ciudad Universitaria, zona 12, Guatemala, Guatemala.
Teléfono 24188000 Ext. 1592-1593-1594

Horario de Atención

Horario de recepción de pacientes:
  8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Días festivos y fines de semana no se atienden pacientes, debido a la demanda de atención médica el horario puede reducirse debido al número de pacientes pendientes por ingresar.